Spotify es el servicio de música bajo demanda más empleado del mundo, superando los 100 millones de usuarios, de los cuales 50 millones son de pago. Apple Music, en el poco espacio de tiempo que lleva operando, ya ha superado los 20 millones de suscriptores.

La diferencia entre ambos no es solo que Apple cuenta con unas reservas de dinero enormes, lo que le permite pagar más a las discográficas en concepto de derechos de autor, sino también que Spotify tiene un servicio gratuito sustentado con anuncios que no es del agrado de las discográficas.

Durante las últimas semanas la compañía sueca ha estado negociando con las discográficas importantes los nuevos contratos, habiéndose especulado que podrían aceptar el poner algunos contenidos solo para suscriptores durante un cierto periodo de tiempo. Finalmente el primero de estos acuerdos acaba de ser cerrado, entre Spotify y Universal.

Los artistas de la discográfica tendrán, a partir de hoy, la opción de que sus nuevos lanzamientos solo estén disponibles para los usuarios de pago de Spotify, aunque solo por un periodo de dos semanas. No obstante, los singles estarán disponibles para todos los todos los usuarios. Ahora queda por ver si otras discográficas llegarán al mismo trato.

 

 

Extraído de Geektopia

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