Sony solía reservar sus anuncios en televisores para el CES, lo que hacía que tuviéramos una perspectiva de la estrategia de la compañía a lo largo del año, pero ahora acaban de hacer un movimiento inusual respecto a su hoja de ruta de lanzamientos, ya que hoy están presentando una nueva familia que, según la misma compañía, llega a posicionarse como su nuevo buque insignia, la nueva Bravia Z Series, una familia de televisores ultra-premium 4K.

Esta nueva serie Bravia Z de televisores Sony llega a colocarse encima de la ya famosa serie X, y su objetivo es rivalizar con los paneles OLED, ya que la apuesta de Sony se mantiene sobre el LCD como tecnología principal, pero con una serie de mejoras y características que harán que la imagen en pantalla tenga un mayor realismo.

Android TV sigue siendo la plataforma elegida por Sony

La principal mejora dentro de esta nueva serie Bravia Z es la incorporación de una tecnológica bautizada como Backlight Master Drive, de la que vimos un adelanto en el pasado CES, que consiste en un sistema de retroiluminación de precisión que tiene como objetivo proporcionar mejor brillo y contraste, al nivel de lo que vemos en OLED, bueno, al menos es lo que promete Sony.

Backlight Master Drive trabaja sobre algoritmos de iluminación diseñados para activar zonas exactas del panel LCD, desde LEDs individuales hasta zonas enteras, trayendo así un “contraste y realismo sin precedentes”, además de negros más profundos con colores más brillantes y precisos.

Esta tecnológica está impulsada por el nuevo procesador ‘X1 4K Extreme’, que es una actualización importante al X1 que usan actualmente en la serie X. Según las pruebas de rendimiento, el X1 4K Extreme es capaz de procesar imágenes hasta 40% más rápido que la versión anterior, combina la tecnología Backlight Master Drive con una proyección de imagen sobre 4K con HDR, además de que cuenta con doble procesamiento de base de datos y Super Bit Mapping 4K HDR, todos para crear un mejor escalado y una reducción de ruido.

El procesador HDR X1 4K Extreme se apoya en una base de datos de miles de patrones de imagen que eliminan el ruido no deseado y sobredimensiona las imágenes a 4K, que junto a un procesamiento de la señal de 14 bits, logra que la reproducción de imágenes sea lo más apegada a la realidad.

1366_2000

La nueva Bravia Z Series de Sony seguirá apostando por Android TV como plataforma ‘smart’ y llegará con tres televisores, uno de 65 pulgadas que tendrá un precio de 6.999 dólares (5.000 euros) y uno de 75 pulgadas por 9.999 dólares (8.000 euros), ambos saldrán a la venta los últimos días del verano; hacia finales de año Sony lanzará una versión de 100 pulgadas que será el equipo más grande y potente de la compañía, del que hasta el momento no tenemos precios, pero que imaginamos que no será nada barato.

Extraido de xataka

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s