Ponerle a una bombilla el apelativo de inteligente resulta complicado, pero si hay un desarrollo que parezca mostrar potencial en ese sentido ese podría ser ComfyLight, una bombilla LED que no solo ilumina las habitaciones en las que la colocamos, sino que aprende nuestros hábitos.

Los desarrolladores de esta idea detecta cuándo entramos y salimos de una estancia y enciende y apaga la luz automáticamente, pero además aprende la forma en la que nos movemos por nuestra casa para simular ese mismo movimiento -y ese apagado y encendido de luces- cuando estamos fuera de nuestro hogar.

Seguridad proactiva en tu hogar

Eso hace que como revelan sus creadores “desde el exterior parece que siempre hay alguien en casa, lo que te convierte en un objetivo menos atractivo para los intrusos“. Esta bombilla ha sido galardonada con un premio a la innovación en el reciente CES de 2016, y tras tres años de desarrollo está por fin a punto de estar disponible para los usuarios.

Comfy1

Además de las opciones citadas se destaca también la detección de movimiento en una habitación -la misma que sirve para apagar y encender las luces automáticamente- en caso de haberse establecido que habíamos salido de casa. En ese caso las luces comienzan a apagarse y encenderse rápidamente para alertar a los vecinos y asustar a los intrusos, y además nos avisa de ese movimiento detectado en la aplicación móvil.

Ese funcionamiento está basado en la conexión con una serie de servidores que, eso sí, aseguran la privacidad de los usuarios, aseguran en la firma, añadiendo que esos servidores “están certificados para manejar incluso datos médicos altamente confidenciales“. La aplicación no almacena fotos o vídeo, y simplemente se muestra un icono por cada persona.

La empresa que la ha ideado pondrá en marcha una campaña de financiación colectiva en Kickstarter en la que ofrecerá el dispositivo a un precio un 55% menos de lo que costará en tiendas cuando se lance definitivamente, y esperan recaudar 50.000 euros para iniciar la producción masiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s