¿Os acordáis como se hacían antes las películas de animación?.Todo se hacía de forma artesanal, y simular el movimiento de los personajes y los objetos de cada escena era un trabajo laborioso y complejo.

Cada animación constaba normalmente de 24 fotogramas o dibujos por segundo, y era necesario recorrer todos los puntos intermedios de cada movimiento. Ahora Microsoft quiere facilitar esa tarea para todos los que traten de hacer cine de animación con las viejas técnicas. La tecnología presentada por sus investigadores autocompleta animaciones dibujadas a mano, y los resultados son notables.

La animación tradicional se adapta a los nuevos tiempos

La idea ha sido presentada en la feria SIGGRAPH Asia 2015, y en ella el programa en ejecución “observa” cómo el artista dibuja algo en un programa especial de dibujo asistido por ordenador o tableta y luego trata de predecir cuál será el siguiente fotograma.

Incluso puede crear los fotogramas intermadios entre dos dibujos, y eso también vale para el colorido de la escena, que esta tecnología reconoce para luego adaptarlo al resto de fotogramas creados de forma automática.

La idea podría provocar una pequeña revolución en un segmento que a pesar de estar cada vez más centrado en la animación 3D sigue aprovechando la animación tradicional para mostrar verdaderas obras de arte -si no habéis visto Paperman, de Disney, estáis tardando- que se beneficiarían, y mucho, de estas técnicas tradicionales de animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s