Llevo 24 horas con los iPhones 6s y 6s Plus, tiempo suficiente para que pueda empezar a contarte las primeras impresiones sobre los teléfonos. Mañana se ponen a la venta en varios países de la segunda ronda, entre los que se incluyen España y México, por lo que, en caso de que estés pensándote su compra, es muy probable que te interese conocer qué tienen de especial estos nuevos retoños de Apple. Y es que sí, aunque te puedan parecer más de lo mismo, hay que reconocer que esta vez Apple ha introducido tecnologías muy interesantes en esta generación “s” que podrían ayudarte a sacar mejor partido de iOS. Si quieres saber más, te cuento tras el salto. Sígueme.

 

 

Galería | 21 Fotos

iPhone 6s y iPhone 6s Plus, primeras impresiones

 LO MEJOR DE LOS NUEVOS IPHONES 6S Y IPHONE 6S PLUS
  • Aluminio serie 7000. Los nuevos iPhones están fabricados con un nuevo tipo de aluminio que protagoniza todo su chasis. La anterior generación ya disfrutaba de acabado metálico, pero ahora el material utilizado es el mismo que se emplea en la industria aeronáutica y, oye, se nota. El teléfono se siente aún más sólido si cabe en la mano, notándose especialmente la diferencia cuando sujetas los dos a la vez.

  • La tecnología 3D Touch. No las tenía todas conmigo con esta característica por mis dudas acerca de que fuese realmente útil. De primeras cuesta “acordarse” que existe un gesto más en la pantalla, pero cuando empiezas a familiarizarte con él, la experiencia es muy positiva. La ingeniería que hay detrás de esta tecnología funciona a la perfección, ofreciendo una retroalimentación perfecta y muy precisa al toque de mi dedo. Y los accesos directos que facilita ayudan a que moverse por al interfaz sea una tarea más fluida. Me gusta especialmente por ejemplo el gesto “peek and pop”-como lo llaman en Apple- que puedes usar a la hora de previsualizar un SMS en los Mensajes (muy cómodo), un email en la bandeja de entrada de email o -esto sí que resulta genial- un enlace web, que previsualizas sin tener que abrirlo directamente en la ventana. Igualmente esta función sirve como sabes para ver pequeños menús en la pantalla de inicio de determinadas aplicaciones, algo que he encontrado bastante práctico por ejemplo a la hora de utilizar la cámara, donde puede elegir directamente si quiero hacerme un selfie o grabar un vídeo.

  • El “flash” delantero funciona. La cámara delantera del nuevo iPhone hace uso de un flash especial, que funciona gracias a la propia pantalla Retina, y que, tras probarlo, puedo asegurarte que ilumina bastante bien. Seguro que es un aspecto que te sorprende cuando lo pruebes.
  • Touch ID ha mejorado notablemente su sensibilidad. Nunca me he quejado del rendimiento de este botón y su reconocimiento de huella dactilar, porque siempre ha ofrecido una buena respuesta, pero ahora se nota que es aún más rápida y eficaz leyendo tu dedo. Si vienes de cualquiera generación anterior, lo notarás.

  • La vibración ahora es más suave (al menos en el Plus). Llámame tiquismiquis pero la vibración del iPhone 6 Plus siempre me pareció exagerada. Cuando recibía una notificación y lo tenía en el citado modo, “vibraba” toda la habitación; ahora es mucho más suave, sin dejar de ser notorio para que te enteres.
  • El Rose Gold. Como verás en las imágenes hemos pedido las unidades en color Rose Gold, ese rosa dorado tan de moda. Si ya te gustaba en las imágenes vistas hasta ahora, te encantará en directo. No tengo dudas.

NI FU NI FA

  • Live Photos. La función de ‘fotos vivas’ que traen ahora los iPhones resulta simpática… y poco más. Supongo que podría encontrar la utilidad en ciertos momentos puntuales pero al menos en estas primeras 24 horas me ha resultado un poco indiferente este intento de GIF con sonido.

LO PEOR DEL IPHONE 6S Y IPHONE 6S PLUS TRAS 24 HORAS DE USO

  • Pocas aplicaciones para el 3D Touch. Y eso te va a pesar. Si todas las apps que utilizas vienen del Apple es probable que no te des tanta cuenta, pero en mi caso, uso Gmail en lugar de Mail y Google Maps en lugar de Maps, de forma que en ninguna de estas dos mencionadas apps puedo acceder al apañado menú secundario. Es una cuestión de tiempo para los desarrolladores, por supuesto, pero ahora mismo resulta un punto negativo a señalar.

  • Mucho aluminio nuevo… pero nada cambia. Esto era algo más que esperable, ya que Apple nunca da el salto grande en sus modelos “intermedios”, sin embargo, es un factor que probablemente juegue en contra de la gente para renovar su iPhone. Vas a gastarte de nuevo un pastizal y, al menos aparentemente, no ha cambiado nada.

  • El recorrido del botón Touch ID se siente distinto. Puede que sea simplemente una cuestión de partida de fabricación, pero he notado que la pulsación es algo menos suave, más brusca en el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Incluso diría que el sonido es distinto, más sonoro ahora.

Extraido de http://es.engadget.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s