En el Colegio Secundario Nro. 5059 de Aguas Blancas se inauguró una radio escolar CAJ. Del acto participaron autoridades nacionales, provinciales, y miembros de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El profesor Luis Fara, consideró que es un sueño cumplido para la comunidad el poder contar con un medio de comunicación, en el cual jóvenes estudiantes son los partícipes y además son los que tienen protagonismo a través de los CAJ, Centros de Actividades Juveniles.

El subsecretario de Educación de la Nación, Tito Nenna señaló que es importante que los jóvenes cuenten con la oportunidad de trabajar en un espacio donde puedan ejercer la libertad. Asimismo, señaló que hay que realizar un trabajo de construcción de los derechos.

Asimismo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández destacó la posibilidad de que los jóvenes puedan trabajar en una radio en la escuela que implica un espacio de inclusión y de oportunidades que contribuye al desarrollo personal y escolar.

Por su parte, el coordinador de Políticas Psocioeducativas, Andrés Arias expresó que el trabajo que se realiza en toda la Provincia y que abarca distintas acciones dentro de estas políticas como CAJ, radios escolares, Parlamento Juvenil tienen por objetivo la participación de los jóvenes en todos los ámbitos.

Asimismo puso énfasis en que lo que motiva a trabajar por lo socioeducativo es darle a los jóvenes un mejor presente para que el futuro sea aún mejor.

Durante el acto hizo entrega de un reconocimiento al profesor Manuel Farfán quien fue uno de los gestores de la radio escolar ya que aportó en un momento no solo su conocimiento, sino infraestructura para que los jóvenes comiencen a realizar algunas prácticas radiales.

Las radios escolares forman parte del programa Centro de Actividades Juveniles, que lleva adelante el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y mediante el cual ya fueron creadas 7 radios escolares en Misión Chaqueña, San Antonio de los Cobres, La Poma, Aguas Blancas y dos en Capital, una de las cuales funciona en el Centro de Jóvenes en Conflicto con la Ley de barrio Castañares.

La radio escolar de Aguas Blancas,  sin dudas posibilitará que la escuela llegue a la comunidad en general, a su vez dicho espacio será una preparación para la comunicación de los estudiantes. Cabe destacar que. en la semana y en el colegio se dictará un taller específico donde se brindarán detalles sobre asistencia técnica de la radio.

El colegio secundario de Aguas Blancas fue creado el 5 de mayo de 1986. Asisten un total de 376 alumnos. La institución educativa ofrece el título de Bachiller con orientación en Ciencias Naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s